Soluciones a medida para proyectos como el tuyo

Control de accesos, videovigilancia, seguimiento de producción, control de animales… aquí queremos hablarte de algunos de nuestros proyectos más representativos e interesantes: situaciones en las que nuestros técnicos se han esforzado por ofrecer soluciones técnicas avanzadas y a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Más información

casos de exito
Sistema de vigilancia de AMTEL

Sistema de videovigilancia conectado con la central de policía

Servicio Prestado: Videovigilancia

Cliente: Grupo Ruiz S.A.

¿En qué consistió el proyecto?
Como parte de un proyecto para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, instalamos un sistema de videovigilancia en los 65 autobuses que componen la flota de la empresa municipal de transportes de Salamanca.

De esta forma, todos los buses quedaron conectados con el centro de control de tráfico de la Policía Local de la ciudad, un importante avance en materia de seguridad que vino acompañado de otras mejoras en el marco del mencionado proyecto: instalación de conexión Wi-Fi en los autobuses, botones del pánico para los conductores y mucho más.

Control de tráfico en el casco antiguo por AMTEL

Control de tráfico en el casco antiguo de Salamanca

Servicio Prestado: Control de accesos

Cliente: Ayuntamiento de Salamanca.

¿En qué consistió el proyecto?
En este proyecto instalamos una red compuesta por 21 cámaras de alta resolución para controlar las matrículas de los vehículos que acceden al casco viejo de la ciudad.

Fue importante elegir e instalar modelos de cámaras de altas prestaciones técnicas -las matrículas debían poder verse con todo detalle, sin confusiones o errores- y, al mismo tiempo, de diseño discreto elegante, con el mínimo impacto visual en una zona de alto valor histórico y artístico.

Sistema de vigilancia en el proyecto Ascensum

Vigilancia en el proyecto Ascensum

Servicio Prestado: Videovigilancia – control de accesos.

Cliente: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

¿En qué consistió el proyecto?
El proyecto Ascensum fue una iniciativa de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León: se trataba de una plataforma que ascendía junto a la Portada de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca para que los visitantes pudieran apreciar todos sus detalles mientras escuchabann las explicaciones de un experto.

Nuestro papel consistió en la instalación de un sistema de videovigilancia que ayudase a prevenir actos vandálicos tanto hacia el mobiliario urbano como hacia el propio monumento (es decir, generar disuasión y, en caso de posibles incidentes, identificación de los infractores). Adicionalmente, se quería impedir que accediesen a la plataforma personas ajenas a la obra y al trabajo de investigación. Para este cometido, instalamos una cámara hemisférica doble con micrófono integrado: un modelo que ofrece una imagen en alta resolución, incluso en situaciones de penumbra, y cuenta con un diseño discreto y sin cables a la vista.

Sistema de vigilancia en la cueva de Salamanca

Videovigilancia en la Cueva de Salamanca

Servicio Prestado: Videovigilancia

Cliente: Turismo, Comercio Y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.

¿En qué consistió el proyecto?
En este caso, realizamos la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras inteligentes en la Cueva de Salamanca. Además del control visual de la zona, el sistema ofrece tres funcionalidades particularmente interesantes:

  • Las cámaras están conectadas con el sistema de apertura automática de la puerta y se encargan de gestionarlo siguiendo los horarios establecidos. La gestión también puede realizarse de forma remota desde el centro de control, en cualquier momento.
  • Cuenta con un sistema integrado de megafonía en dos idiomas que avisa al público del cierre del centro, 15 y 5 minutos antes de que las cámaras cierren las puertas.
  • Tras el cierre de puertas, el sistema de videovigilancia avisa a la Policía Local en el caso de detecte movimiento en el interior de las instalaciones. Si es necesario, la policía podrá comunicarse con las personas que estén en la instalación y realizar otras acciones de forma remota (por ejemplo, abrir las puertas para dejarlos salir).
Protección de Museo de Salamanca por AMTEL

Protección perimetral del Museo de Salamanca

Servicio Prestado: Control de accesos

Cliente: Ayuntamiento de Salamanca.

¿En qué consistió el proyecto?
Instalamos una solución para la videovigilancia, control de accesos y megafonía conectado con la sede central de Policía Local de la ciudad a través de la red de comunicaciones local de fibra óptica e inalámbrica destinada para tal fin.

Ante la imposibilidad de instalar cámaras convencionales por ser un edificio protegido (recibió el primer Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad del ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el premio de Artes Decorativas del Ministerio de Fomento), adaptamos y diseñamos carcasas especiales para las cámaras de vigilancia. Además, incorporamos dos funciones especiales: doble sensor para cubrir los dos lados del edificio con una misma cámara y un sistema de megafonía incorporado.

Protección de restos arquitectónicos en el cerro de San Vicente

Protección perimetral de los restos arquitectónicos del cerro de San Vicente

Servicio Prestado: Videovigilancia – control de accesos

Cliente: Ayuntamiento de Salamanca.

¿En qué consistió el proyecto?
Este proyecto está vinculado al anterior, ya que ambos recintos -Museo de Salamanca y restos arquitectónicos del cerro de San Vicente- están al lado. No obstante, este sistema de videovigilancia cuenta con ciertas características y funcionalidades diferentes:

  • En el interior de los restos arquitectónicos se instaló una cámara hemisférica con sensor especial “luz de luna”, capaz de controlar toda la excavación sin dejar ángulos muertos.
  • Sistema de analítica de vídeo perimetral incorporado en la propia cámara.
  • Acceso al recinto controlado por un sistema de control de accesos y videoportero IP que puede ser activado de forma remota.
  • Cada persona autorizada cuenta con un código de acceso propio registrado en el sistema que puede ser verificado en el caso de que se produzca cualquier incidencia.
control de cria por AMTEL

Control de cría de aves rapaces

Servicio Prestado: Videovigilancia para control de animales

Cliente: Particular dedicado a la cría de aves rapaces.

¿En qué consistió el proyecto?
En este caso se nos solicitó un sistema de vigilancia con el que realizar un seguimiento de la puesta de huevos de aves rapaces y su posterior evolución. Es un proyecto que presentaba ciertos retos especiales: se trataba de una instalación situada en el campo; además, las aves son muy sensibles a los infrarrojos estándar y cuentan con muy poco tiempo para inseminar los huevos después de haberlos puesto. Nuestro cliente necesitaba un sistema de cámaras con el que controlar a las aves en todo momento -pero especialmente por la noche- y con suficiente resolución para estudiar con detalle a huevos, crías y ejemplares adultos. La vivienda desde la que se controlaría a las aves estaba situada a 2 kilómetros de la zona de cría, en línea recta.

Realizamos pruebas con dos sistemas de cámaras (uno estándar y otro con sensores de tipo “luz de luna”) que conectamos a la vivienda mediante radioenlace Wi-Fi, sin necesidad de una conexión a Internet externa, lo que habría supuesto más gasto para el cliente y habría sido menos fiable debido a la mala cobertura de banda ancha.

control de procesos de producción por AMTEL

Control de de proceso de producción

Servicio Prestado: Videovigilancia para control de procesos

Cliente: Empresa privada.

¿En qué consistió el proyecto?
Instalamos un sistema de vigilancia que tenía como objetivo controlar el estado de las tolvas de destrucción (un tipo de maquinaria industrial) y poder comprobar en todo momento si estaban o no atascadas. Las cámaras también ofrecían la posibilidad de realizar un seguimiento exhaustivo de toda la cadena de producción para detectar posibles problemas, averías, etc.

control de ganado

Control de ganado

Servicio Prestado: Videovigilancia para control de animales

Cliente: Particular dedicado a la ganadería.

¿En qué consistió el proyecto?
En este caso, un particular dedicado a la ganadería necesitaba controlar el ganado situado en unas instalaciones en medio de una zona rural. La particularidad de este proyecto es que se necesitaba que las cámaras fueran de muy bajo consumo, ya que las instalaciones solo contaban con la electricidad suministrada por un generador alimentado con placas solares.

Instalamos las cámaras y las conectamos con la vivienda a través de un radioenlace Wi-Fi. Mediante la conexión a Internet de la propia vivienda, el propietario podría comprobar el estado de los animales desde cualquier lugar.