con No hay comentarios

¿Por qué es importante realizar una consultoría de seguridad en tu hogar?

Actualmente tenemos a nuestra disposición infinidad de dispositivos de seguridad. Por ello, es muy común que, a la hora de proteger nuestra casa frente a posibles robos, no tengamos muy claro por dónde empezar, cuál puede ser la mejor solución para nuestro hogar o que acabemos comprando un aparato ineficaz.  

¿Cómo conseguir una solución de seguridad eficaz y evitar gastos innecesarios? En este post te hablamos sobre la consultoría de seguridad privada y te contamos cómo puede ayudarte a vivir con la tranquilidad de saber que estás seguro.
 

¿Qué es una consultoría de seguridad?

La consultoría de seguridad es un servicio mediante el que te ayudamos a mejorar la seguridad de tu hogar, minimizando las vulnerabilidades de cada espacio y reduciendo la sensación de inseguridad.

A través de la consultoría determinamos el riesgo real de robo en la vivienda, a nivel cuantitativo y cualitativo, y planteamos las soluciones más adecuadas para potenciar la seguridad del hogar. Así, logramos una protección eficaz frente a las distintas tipologías de robo.

Nuestra consultoría en seguridad residencial en Salamanca

 

En qué consiste la consultoría

La consultoría de seguridad residencial sigue un proceso por fases diferenciadas en las que evaluamos, diagnosticamos y tratamos la inseguridad de la casa, diseñando una solución de seguridad completamente personalizada.

Para ello, realizamos una visita a la vivienda y estudiamos tanto los distintos espacios, como su entorno (barrio, urbanización, portal, etc.), estableciendo el nivel de riesgo y las zonas a fortalecer. Así, en base a la evaluación, diseñamos una solución de seguridad única y nos aseguramos de su correcta instalación.

Seguridad en su máximo exponente, defensa en profundidad

A la hora de establecer la seguridad más indicada para cada caso, no podemos pensar en una solución estándar que pueda utilizarse de forma universal o en un único dispositivo. Con la consultoría de seguridad vamos más allá, creando un sistema de defensa en profundidad.

Por ello, creamos un anillo de protección en torno a la vivienda, que dificulte el avance de un posible ladrón; todo ello gracias a la combinación de soluciones de seguridad por diseño, sistemas de resistencia física, de detección anticipada, de gestión de escenarios y de protección de las comunicaciones.

 

Más que una metodología: Genoma del Robo

Genoma del Robo no solo es una metodología de seguridad, es una comunidad formada por consultores expertos en seguridad, que nace con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas, creando comunidades y entornos seguros para vivir con tranquilidad.

 

Para quién es el servicio de consultoría

Uno de los mitos más comunes sobre la consultoría de seguridad es pensar que es para casos muy concretos, solo para chalets y que no debemos preocuparnos si no tenemos “nada que robar”, olvidando el gran impacto emocional que puede tener una intrusión. 

Tampoco podemos olvidar que el riesgo de robo se basa en criterios de oportunidad, atractividad y vulnerabilidad que van más allá del botín esperado, como pueden ser la facilidad de acceso, las horas de ocupación de la vivienda o el entorno en el que esta se encuentra.

Cámara de videovigilancia en el jardín de una casa

Así, lo realmente importante es contar con una solución adaptada a nuestro caso concreto, contando solo con lo que realmente necesitas y evitando gastos innecesarios. Por ello, una consultoría es una solución perfecta para todo tipo de viviendas: desde pisos en altura o en bajos, hasta chalets en urbanización, adosados o independientes y aislados.
 

Prueba el evaluador de seguridad

¿Te gustaría saber cuál es el nivel de riesgo de tu vivienda? Ahora puedes conocerlo a través del evaluador de seguridad gratuito de Genoma del Robo. No requiere registro y es completamente confidencial.

Para ello, tan solo debes contestar a las preguntas del cuestionario, seleccionando la opción que mejor se ajuste a la situación de tu vivienda. Al final de la evaluación, te mostrará un resultado personalizado en función de criterios de oportunidad, atractividad y vulnerabilidad.

Probar evaluador